Especialistas en reparar tu terraza con filtraciones de agua en Madrid

¿Tienes goteras o humedades en el techo de tu casa o las paredes que te gustaría eliminar? ¿Sabes que hay una parte del tejado agrietada que cuando empiece a llover en otoño e  invierno te va a causar problemas serios? ¿No tienes claro el motivo por el que aparece una humedad incluso sino hay una filtración en el piso de arriba? Si has respondido que sí a alguna de esas 3 preguntas, te podemos ayudar a reparar una filtración de agua de lluvia o humedades con nuestra experiencia a un precio insuperable.

Si quieres ahorrar dinero a largo plazo, las empresas de reparación de filtraciones en Madrid como Alucanalon somos especialistas en ofrecerte el mejor precio para reparar una filtración de agua o solucionar problemas de humedades sin que tu economía familiar se resienta por ello.

Llámanos, y despreocúpate de las filtraciones.

Tu empresa para reparar filtraciones de agua en Madrid al mejor precio

reparar filtracion agua

La reparación de un techo con goteras es un desafío para un ojo inexperto porque la filtración de agua puede darse por muchos motivos.  Desde un canalón atascado que necesita una limpieza, hasta una serie de diminutas grietas causadas por una punta entre las losas del tejado o en el pavimento de la terraza.

Saber cómo detectar una filtración de agua, repararla en su origen y revisar que no existan más puntos de riesgo donde puedan generarse en el futuro humedades por filtración ni otros daños es fundamental para que aproveches tu dinero al máximo.

Estás a un clic del mejor presupuesto de empresa para reparar filtraciones de agua en Madrid




     

    ¿Cuáles son las causas más comunes de filtración de agua en paredes y techos?

    Una filtración de agua se da principalmente por 4 motivos en una comunidad de vecinos o una casa particular:

    • Roturas y atascos en los canalones y las bajantes fluviales del tejado.
    • Fugas en las tuberías de suministro de agua del piso superior o en una tubería interna.
    • Grietas en las losas o la cubierta del tejado o un defecto en la impermeabilización de la vivienda.
    • Filtración de agua de lluvia al rebasar un canalón atascado u otras zonas con desperfectos que reparar como chimeneas o ventanas dañadas con el paso del tiempo.

    ¿Cómo averiguamos las causas de las filtraciones de agua en los pisos residenciales?

    En la mayoría de los casos, la filtración de agua es causada por fugas de tuberías de agua defectuosas, instalaciones sanitarias o tuberías de drenaje. Por lo general, estos defectos pueden subsanarse mediante simples trabajos de reparación de canalones o al tapar la filtración de agua de lluvia existente.

    ¿Dónde puede estar el origen en los problemas de filtraciones de agua y cómo se solucionan?

    De nada sirve intentar sellar una gotera por tu cuenta si el problema está en una filtración de agua en el canalón del tejado o en una grieta de la terraza fuera de tu vista. Nosotros nos encargamos de ponerle una solución permanente a tu problema con las goteras y la filtración de agua de lluvia y la humedad.

    Además, en zonas como baños y cocinas es posible que las manchas y goteras en el techo no se deban a humedades por filtración. Sino que puede ser por la humedad ambiental, algo que podemos solucionar con sistemas de ventilación o la instalación de falsos techos de aluminio.

    De hecho, dentro de las cocinas y los baños, instalar un techo falso de aluminio es una de las mejores soluciones que puedes hacer. En nuestra nave industrial colaboramos con grandes especialistas en este tipo de obras que podemos contactar por ti para que te hagan un mejor precio en su presupuesto.

    Filtración de agua en el techoFiltraciones de agua por canalonesFiltraciones en terrazasFiltraciones de agua en paredesFiltraciones de agua en losas y suelos
    filtracion agua techo
    Una punta mal clavada puede generar humedades por filtración de agua por capilaridad

    Filtraciones de agua en techos y tejados

    Lo primero para saber como reparar techos con filtraciones de agua es tener claro su origen. Normalmente, las humedades por filtración en cubiertas se dan a raíz de pequeñas grietas al deteriorarse el material por la climatología y el paso del tiempo.

    Los puntos más habituales en los que se producen estos problemas son las uniones entre materiales y allí donde se han clavado puntas que no han quedado perfectamente perpendiculares a la losa.

    Cuando una punta no está totalmente recta pueden pasar dos cosas, la losa del tejado se agrieta, o la cabeza del clavo deja un pequeño hueco por donde se cuela el agua a la pared y a la casa con el paso del tiempo.

    Para tapar filtraciones en el techo lo primero es encontrar todos los posibles puntos conflictivos y sellarlos adecuadamente según el material y el área afectada.

    Filtraciones de agua de lluvia por los canalones

    Este es el escenario más probable que te puede estar pasando seguido de cerca por los problemas en el tejado por grietas.

    Normalmente esto sucede cuando llevas mucho tiempo sin limpiar los canalones de tu casa y se acumula tanta suciedad (si dentro de la casa se va acumulando polvo, imagínate en el exterior de ella) que el peso acaba por ser demasiado grande.

    Esto provoca que que se produzca una rotura del canalón, que se desencaje o que se mantenga en el sitio pero el agua desborde y empiece a caer sobre la pared. Causando humedades y una filtración del agua de lluvia hacia las paredes y el interior de tu casa.

    Para evitar los daños por filtraciones de agua a causa de un canalón en mal estado lo mejor es hacer una limpieza periódica y reparar o reemplazar el tramo que se encuentre en mal estado.

    cemento plastico impermeabilizar cubierta terraza

    Reparar terraza con filtraciones de agua

    Las filtraciones en terrazas y superficies planas al aire libre son muy habituales de ver. En este caso existen varios productos para reparar una terraza de las filtraciones de agua, dependiendo en gran medida del tipo de reparación que se necesite.

    Por lo general, una capa de pintura impermeable profesional bien aplicada te garantizará una solución para las humedades por filtración capilar dentro de la terraza o una zona donde se pueda acumular el agua en un tejado.

    La otra posibilidad es que exista una grieta en la unión de la terraza y el muro de la casa, donde es posible sellar las filtraciones de agua con una masilla hidrofóbica especial para exteriores aplicada de manera profesional.

    En cualquier caso, aunque estos materiales puedes encontrarlos en las tiendas, hacer una buena reparación de humedades por filtración exige un buen tratamiento previo de la superficie dañada y saber cómo aplicarlos.

    Además de que es importante descartar otras posibles causas que puedan originar este problema en la vivienda.

    Filtración de agua en pared

    Las humedades por filtración en la fachada de la comunidad o la vivienda pueden darse por múltiples factores.

    Por ejemplo, ya te comentamos hace nada que las filtraciones de agua por la fachada son habituales cuando los canalones se encuentran en mal estado y la lluvia «golpea» las paredes.

    Al final, el agua acaba calando y se hace necesaria la reparación de las filtraciones en las paredes de la vivienda o la comunidad de vecinos.

    La otra opción que puede darse es que las ventanas de aluminio estén levantadas del cemento y se tenga que reparar las humedades por capilaridad al introducirse el agua de esta manera.

    Filtración de agua en el suelo de un sotano o una azotea

    Algunos suelos son más susceptibles de tener problemas de humedad que otros según su construcción. Por ejemplo, las filtraciones de agua en el suelo de losas es más fácil de producirse por el amplio número de grietas que pueden aparecer.

    Ahora bien, hay un motivo que suele pasar desapercibido pero que puede hacer que aparezca una filtración de agua en el suelo de un sotano que aparentemente está en buen estado: los canalones y las bajantes de agua pluvial.

    Si una bajante o un canalón no están debidamente colocados para drenar el agua lejos de los cimientos de la casa —o si están dañados y tienes que reparar los canalones— lo que pasará es que el agua caerá sobre la unión de la casa con el pavimento de la calle.

    Donde pueden existir con facilidad grietas y espacios por donde se produce la fltración de agua en el suelo hacia las paredes y el techo de los sótanos o el interior de la vivienda.

    Call Now Button