Tu empresa de canalones de aluminio en Madrid al mejor precio

canalon aluminio precio madrid

¿Te imaginas cuidar tu casa y ahorrar miles de euros en reparaciones gracias a instalar canalones de aluminio o al limpiar un canalón de aluminio ya existente para evitar atascos y desbordamientos?

Desde hace años, tanto constructoras como particulares invierten en colocar canalones de aluminio en Madrid en sus viviendas gracias a su precio y a su alta resistencia al desgaste de la climatología.

Consigue ahora el mejor precio en canalones de aluminio en Madrid




    Nota: Cada edificio es un mundo, y necesita sus propios cuidados. Cuanta más información nos des, más podremos ajustar el precio del canalón de aluminio a instalar o limpiar.

    [En oferta] Consigue tu limpieza o instalación de un canalón de aluminio en Madrid al mejor precio


    5(+1) razones por las que te interesa instalar o limpiar canalones de aluminio en Madrid con Alucanalon.es

    • Te aconsejamos y personalizamos contigo el presupuesto a medida de tus necesidades reales
    • Te garantizamos la calidad del canalón instalado o limpiado y que durará años como el primer día
    • Conseguirás el mejor precio de canalones de aluminio en Madrid porque usamos maquinaria propia para fabricarlos
    • Tendrás la tranquilidad de saber que un profesional se encarga de la tarea de instalación, reparación o limpieza
    • Revisamos el estado de cubierta o tejado mientras trabajamos en tu vivienda y te avisamos si hay grietas o problemas de filtraciones visibles en la cubierta

    Y además, te ahorras arriesgarte a subir al tejado o a una escalera de gran tamaño con el riesgo de caída que trae consigo instalar o limpiar los canalones de tu casa de Madrid.

    Como ves, hay motivos más que suficientes para que Donde comprar canalones de aluminio sea una pregunta del pasado. Puedes confiar en nosotros, cientos de familias madrileñas ya lo han hecho en los últimos años.

    ¿Y si pudieras conseguir un buen precio para colocar o limpiar ese canalón de aluminio que tienes en mente?

    Somos especialistas en instalar y limpiar tus canalones de aluminio para tejados que tu te puedas olvidar de problemas como filtraciones de agua por culpa de un techo con goteras o humedades generadas por un canalón roto o atascado pendiente de desatascar.

    Siempre ofreciéndote un acabado profesional, con el mejor precio de mercado.

    Por experiencia  como empresa de canalones te recomendamos que  si quieres saber el precio de un canalon aluminio colocado nos des toda la información posible para calcularlo debidamente. Whatsapp es muy útil para ello.

    Especialistas en 3 servicios relacionados con canalones de aluminio en Madrid

    Tanto si estás a cargo de tu comunidad de vecinos, como si tienes una casa particular o un negocio en cualquier zona de Madrid, podemos hacer por ti estos 3 servicios como empresa especialista en canalones de aluminio, bajantes de zinc o canalones de cobre o galganizados.

    Si estás buscando una empresa especializada en la instalación o la limpieza de canalones de aluminio en Madrid y así no tener que subirte al tejado —con todos los riesgo que eso implica—, has llegado al sitio correcto.

    Nosotros subimos al tejado y nos encargamos de todo para que tu no tengas que hacer nada.

    Tanto si quieres colocar un tramo de canalón de aluminio en tu casa (o comunidad de vecinos), como si necesitas limpiar un canalón de aluminio, zinc o cobre en Madrid antes de que se produzca un atasco en la bajante o la canaleta del tejado, somos la solución que estás buscando.

    Instalación de canalones de aluminio inoxidableLimpieza y mantenimientoReparación y sellado de goteras

    empresa limpieza canalones madrid

    Instalar de canalones de aluminio inox en Madrid

    Cuando un canalón dañado necesita cambiarse, nos encargamos de todo por ti.
    Retiramos el canalón con goteras viejo y hacemos la sustitución por un canalón de aluminio nuevo de 7 mm de espesor, como mínimo.

    limpieza canalon aluminio inox madrid

    Limpieza de tramos de canalones de aluminio y mantenimiento

    ¿Crees que tienes el canalón atascado y necesitas desatascar el desagüe del tejado para que drene bien el agua o quieres prevenir que se inunde si llueve demasiado fuerte?
    Llámanos y en un par de horas tendrás el canalón fluvial limpio y como nuevo.
    Además comprobaremos que esté en buen estado y que no esté dañado en ningún punto para evitar humedades y filtraciones por goteras.

    sellar gotera canalon

    Reparación y sellado de goteras en el canalón

    Si tienes un canalón con goteras en Madrid (provincia) podemos repararlo y sellar la gotera en una visita rápida para evitar humedades y filtraciones.

    Y si el canalón tiene un agujero grande, podemos arreglar ese tramo en concreto o sustituirlo por otro según el tamaño de las bajantes o las canaletas de agua afectadas.

    Tu canalón de aluminio puede tener 4 formas

    Canalón rectangularCanalón de aluminio tubularCanalón de cornisa con forma de aletaCanalon inox oculto

    Canalones de aluminio de sección cuadrada

    Los canalones para cornisas con forma rectangular son el modelo más utilizado actualmente por su su diseño pensado para sujetar e instalar de manera rápida y ser disimulado al mismo tiempo.

    canalon tubo

    Canalón cilíndrico de aluminio

    Un modelo con un estilo más tradicional que la bajante rectangular moderna. Usado principalmente en casas, chalets y hoteles rurales que quieren tener un toque rústico o antiguo.

    Canalón de cornisa de aluminio con forma de aleta

    Similar al modelo rectangular pero más decorativo al jugar con su forma aplicando curvas y pliegues estéticos.

    Canalón de aluminio oculto

    La canaleta fluvial se encuentra situada justo antes del final de la cubierta del tejado y el canalón queda integrado en el panel del techo para pasar desapercibido totalmente.

    ¿Cuál es el precio de los canalones de aluminio?


    Para saber el precio de un canalón de aluminio hay que tener en cuenta factores como el número de metros lineales de canalón a instalar, el grosor del mismo o la dificultad técnica de la obra según la vivienda.

    Es posible encontrar un precio por canalón de aluminio lineal de 6 u 8 € por m2, no te lo recomendamos. Este precio implica que el grosor del aluminio es menor a 7mm, lo que significa que se va a terminar dañando y rompiendo con el paso del tiempo.

    Un grosor por debajo de esa medida cederá y se romperá ante la presión del agua. Basta con una gran tormenta para que la instalación necesite arreglos, reparaciones y sustituciones.

    Al final, ese precio de canalón barato de aluminio sale mucho más caro que un canalón metálico de 7 mm.

    Por experiencia profesional te recomendamos que nos contactes por formulario o whatapp y nos envíes fotos de cómo es tu vivienda y tu tejado. De esta manera, podemos darte el mejor precio para un canalón de aluminio en Madrid de, al menos, 7 mm de espesor.

    De forma realista, ¿qué precio tiene instalar un canalón de alumino en Madrid por una empresa profesional?

    Por experiencia en el sector lo mejor para saber el presupuesto de los canalones de aluminio en precio por metro cuadrado final es ver dónde va a ser la obra a través de Whatsapp. Dar un precio antes suele llevar a errores que es preferible evitar.

    Como te decíamos, el precio final puede variar según las características tanto de la vivienda como el tipo de canalón que quieras.

    Por ejemplo, un canalón de aluminio lacado en amarillo tiene un precio superior a un canalón con aluminio lacado en el color base genérico.

    Lo mejor que puedes hacer es contactarnos por Whatsapp y enviarnos unas imágenes para darte la mejor atención personalizada posible.

    Pasos que seguimos para hacer la instalación de tu canalón de aluminio en Madrid

    Nuestra recomendación profesional es que coloques el menor número de tramos posibles para reducir el número de uniones entre tramos —son los puntos más débiles de un canalón—, pero si prefieres instalar tramos de canalón de un tamaño en concreto, podemos adaptarlos al largo que necesites.

    Además, puedes pedir los canalones de aluminio lacado en el color RAL que más te guste para que pase totalmente desapercibido o para usarlo como un elemento decorativo más en tu casa. Solo tienes que indicarnos el color que quieres en el formulario de contacto.

    Después del color negro y el blanco, los canalones de aluminio marron son los más habituales de pedir. Especialmente en casas rústicas.

    Toma de medidasFabricación del canalón de aluminioInstalar y colocar el canalón de aluminioUnir canalón y bajante de agua fluvial

     

    Tomar las medidas para fabricar el canalón de aluminio

    Lo primero es saber con exactitud las dimensiones del alero del tejado o de la propia pared de la vivienda en la que se va a colocar el canalón de aluminio.

    Con este dato podemos saber si puede fabricarse en un único tramo continuo o el número de tramos de canalón necesarios para tu casa, así como el número de puntos de unión, codos o fijaciones para que la instalación del canalón de aluminio sea sólida y segura.

    A modo de anécdota: cuando el tamaño de la fachada de la vivienda necesita varios tramos unidos hay que sumarle 10 a las piezas para unirlas y sellarlas de manera firme y eficaz.

     

    Preparación de los tramos de aluminio y forma final

    Dependiendo de la obra, podemos preparar los canalones y llevarlos desde nuestra fábrica o bien fabricar los canalones de aluminio a pie de obra para crear canalones largos sin cortes.

    Una vez dada la forma al canalón que se va a colocar, se realizan perforaciones en los puntos de la chapa donde se unirá con la bajante fluvial.

    También se colocan en este momento las tapas y los ganchos que fijarán el canalón de aluminio al tejado de manera permanente.

    Así, ni la lluvia torrencial ni el viento fuerte podrán moverlo de su sitio y tu casa estará totalmente protegida de humedades y goteras.

     

    Instalación del canalón de aluminio en el tejado con anclajes firmes

    En función del tipo de tejado cambia el tipo de colocación del anclaje de los ganchos que mantendrán fijo el canalón metálico de aluminio en su lugar.

    En el 90% de las casas y comunidades de vecinos  se usan fijaciones con ganchos frontales, que se fijan en el rastrel o en las tablas del tejado si están en buen estado. En viviendas con paredes de cemento los anclajes se realizan con tacos de tornillo.

    Dependiendo de cada vivienda y los materiales de la misma, se emplea la mejor fijación posible para ella.

    Estos anclajes o ganchos se colocan centre 30 y 50 cm para garantizar que el canalón sea totalmente seguro.

     

    Acople del canalón con la bajante fluvial

    Una vez se ha terminado de colocar el canalón de aluminio en tu casa de Madrid, solo queda unir la instalación con la bajante fluvial para que el agua pueda fluir fuera de la vivienda sin tocar las paredes.

    Para unir el canalón de aluminio con la bajante fluvial se pueden hacer dos cosas. Hacer la perforación de un tramo del canalón y que el agua desagüe por allí. O bien utilizar un codo de unión en la esquina del tejado que junte 2 laterales del tejado para usar ese codo como unión de la bajante.

    Ambas cosas son igual de válidas y prácticas.

    ¿Qué beneficios ganas al contratar una empresa para instalar un canalón de aluminio en Madrid en lugar de hacerlo tu?

    Arreglar un atasco en los canalones de tu tejado es vital en las épocas de lluvia. No solo porque impida el desalojo natural y provoque humedades.

    Sino también porque el exceso de residuos como hojas, barro puede provocar riesgo de que la canaleta fluvial se rompa. Con el riesgo de que golpee a alguien y que además luego quede el agua corriendo contra la pared día tras día provocando humedades y filtraciones.

    5 problemas que evitarás al contratar una empresa especializada en limpieza de canalones antes de que llegue la lluvia

    1. Evitarás que el agua caiga por la pared en zonas no preparadas para ello.
    2. Previenes manchas y humedades.
    3. Desaparece el riesgo de filtraciones de agua en la pared debido a un canalón en mal estado.
    4. Te aseguras de que las lluvias y la suciedad acumulada no provoquen la caída del canalón en un día con lluvia torrencial.
    5. Ahorrarás dinero a largo plazo al evitar reemplazar tramos de canalón o tener que contratar especialistas que desatranquen la bajante fluvial por atascarse con barro y hojas que no se han limpiado en su momento.

    Y todo esto, sin mencionar que las filtraciones de agua en la pared pueden poner en riesgo la resistencia estructural de una pared o los cimientos mismos si no se corrige la situación a tiempo.

    Si tu edificio no cuenta con un correcto mantenido el sistema de drenaje del agua, ésta puede filtrarse bajo el mismo y causar problemas en los cimientos a largo plazo.

    Algo mucho más caro de arreglar que una simple y rápida limpieza de canalones o la reparación de uno.

    Tu mejor presupuesto a un mensaje de distancia




      2 opciones a la hora de instalar: canalones de aluminio continuo y canalones por tramos

      Desde nuestra carpintería de aluminio podemos hacer 2 clases de canalón en Madrid que puedes elegir.

      Canalones continuos de aluminio

      • Pueden llevarse desde la fábrica o bien hacerse a pie de obra para facilitar su traslado.
      • Tienen la ventaja de que son más resistentes.
      • Su diseño contino en un único canalón hace imposible que existan fugas de agua.
      • Además, al no tener puntos de empalme aguantan más años en buen estado al no tener zonas estructuralmente más débiles.

      Canaleta de agua por tramos

      • Es posible fabricarlos a pie de obra aunque lo habitual es traerlos ya listos para su montaje en secciones de 3 metros.
      • Son muy útiles para edificios complejos y con muchos giros en su fachada.
      • Se debe comprobar que está instalado correctamente para que no tenga fugas de agua.
      • Aunque son menos resistentes que los canalones de aluminio continuos, ofrecen una gran durabilidad y resistencia.  Las uniones se refuerzan con ganchos y soportes para garantizar su fiabilidad a largo plazo.

      En ambos casos, las bajantes fluviales se adaptan perfectamente a cada canalón porque la caja recolectora o la unión con la bajante se realizan en el momento de la instalación.

      Así te podemos asegurar que está hecho justo a la medida de tu tejado.

      Los dos tipos se instalan con cuidado y se revisan palmo a palmo para garantizar que recibes un canalón estanco y libre de pérdidas de agua una vez colocado.

      Fabricamos tu canalón de aluminio a medida en Madrid


      • Material del canalón: si bien el aluminio es el más recomendado en calidad y precio, puedes optar por otros elementos como el cobre o el zinc. Más abajo hablamos de ellos
      • Canalones de colores lacados: si te preocupa la integración estética y decorativa de la bajante y la canaleta fluvial, puedes estar tranquilo/a; hacemos el canalón lacado en el color RAL que quieras
      • Fijaciones y sujeciones: en la carpintería metálica tenemos más de un tipo de sujeción para elegir aquella que más se adapte a tu gusto. Aunque es un punto que la mayoría de personas lo dejan a criterio profesional
      • Protectores de canalón en la bajante fluvial (opcional): son la respuesta para ahorrar dinero a largo plazo si la parte baja del canalón puede recibir golpes y abollarse por estar a pie de calle

      4 elementos que forman los canalones de aluminio

      El cuerpo del canalón o bajante de aluminioBajante fluvial metálicaPuntos de unión entre tramos de canalonesSistema de agarre

      El cuerpo del canalón metálico a instalar

      Se trata del tubo de aluminio que se encargará de guiar el agua desde el tejado de la vivienda hasta la bajante fluvial para evitar humedades y filtraciones.

      Dependiendo del material tienen un acabado estético u otro (aunque puedes elegir el que más te guste). Por lo general, los canalones de aluminio de cornisa son rectangulares o con forma de aleta. Mientras que los canalones de zinc o galvanizados suelen llevar un acabado en forma tubular redonda. En el caso de los canalones de cobre se puede elegir cualquier forma, igual que con los de aluminio inoxidable.

      Bajantes de aluminio

      La bajante fluvial es es igual que el cuerpo del canalón inox que se encuentra en el tejado de la vivienda. La diferencia está en que estas canalizaciones del agua de lluvia son verticales para que descienda hasta el desagüe y evitar que los canalones desborden.

      Limpiar los canalones permite que el agua llegue a la bajante y se pueda drenar de manera adecuada.

      Escuadras y codos

      Son los puntos de unión que existen en los canalones de aluminio inoxidable por tramos o secciones. Sirven para desviar el agua y dirigirla a lo largo del canalón allí donde queramos.

      Ganchos y agarres de sujeción

      Aunque no lo aparente, los canalones de aluminio tienen llegar a tener un peso importante si se acumula suciedad y restos orgánicos como hojas en su interior.

      Los agarres y sujeciones permiten que el canalón se mantenga firme y estable en su sitio. Aún así, es importante recordar que las tareas de limpieza y mantenimiento se realicen de manera regular.

      Otros materiales para instalar bajantes o canalones en el tejado

      Canalón de cobreCanalón de zincCanalón galvanizado

      Canalones de cobre

      Muy usadas en fachadas de tonos claros y viviendas antiguas por la apariencia del cobre en la bajante desde el tejado.

      El precio de un canalón en Madrid de bronce es más barato que uno de aluminio (no mucho más) aunque también es algo menos resistente.

      El cobre es un material excelente con gran tradición y máxima durabilidad. Un canalón de cobre ofrece mucha estética y aumenta el valor de tu hogar.

      En comparación con otros materiales, sus resultados son considerablemente mejores. Ningún otro material tiene una resistencia y durabilidad como el cobre. En cascos antiguos o zonas rurales con tejados de pizarra natural, existen normativas urbanísticas que muchas veces ordenan la instalación de canales y bajantes en cobre.

       

      Canalones de zinc

      Este tipo de canalón pluvial es para ti si tu casa tiene una estética tradicional muy marcada.

      Una bajante de zinc le da un toque vintage y te permite que el canalón sea parte de la decoración externa de tu casa.

      Entre sus propiedades está la durabilidad, llegando a varias décadas. El zinc es un elemento muy sólido, manteniendo las propiedades de dureza después de muchos años y no se oxida por las propiedades naturales del zinc y sus aleaciones.

      Un canalón de zinc es versátil, se adapta a estilos modernos o tradicionales. Tiene un coste medio y se instala soldando las piezas igual que el cobre. Además el zinc es un material

      Canalones metálicos galvanizado

      Similares estéticamente a los canalones de aluminio que instalamos en Madrid pero están fabricados en chapas de acero galvanizado que evita la oxidación.

      Para la mayoría de casos, recomendamos instalar una canaleta de aluminio en los tejados y bajantes fluviales antes que un canalón galvanizado: su resistencia a los elementos y la oxidación es muy similar pero el aluminio tiene un mejor precio para tu bolsillo.

      FAQ o preguntas frecuentes sobre canalones de aluminio

      ¿La limpieza de canalones de aluminio que precio tiene en Madrid?

      Lo mejor para esto es que nos envíes un par de fotos o nos escribas sus dimensiones aproximadas para poder darte un precio realista y asequible.

      El precio de limpiar un canalón depende de la cantidad de metros cuadrados de canaleta que corresponda y la dificultad de acceso a todos los tramos de la misma. Cuanto más sencillo sea el acceso, menos tiempo llevará y por tanto más barato será limpiar el canalón en cuestión.

      Nuestro equipo profesional es capaz de llevar a cabo esta limpieza en un tiempo va de 1 a 3 horas dependiendo del problema que exista.

      La instalación o sustitución de un canalón de aluminio en Madrid varía dependiendo de aspectos como la altura del edificio o el número de metros lineales de canalones que se vayan a instalar.

      ¿Por qué es bueno tener un canalón de aluminio en mi tejado?

      Los canalones son la principal defensa de las fachadas frente al exceso de agua en su superficie.

      Si bien una pared puede mojarse con la lluvia sin que se vea afectada por ello, la situación es distinta si cae sobre ella un chorro continuo de agua sobre el mismo punto lluvia tras lluvia.
      Con el tiempo la pared dejará de impedir el paso del agua y se producirán filtraciones de agua que dañarán la fachada. Causando humedades y derribando lentamente la pared si no se repara o se le hace un tratamiento de impermeabilización.
      Para cuidar tu casa al máximo, basta con instalar un canalón de cualquier tipo que evite que la superficie exterior de la vivienda se deteriore con la lluvia.
      Call Now Button